TARIFA ÚNICA DE ENVÍO $10.900!

SUSCRIBETE AL BOLETIN Y MANTENTE AL DIA CON NUESTRAS PROMOCIONES

MATERIALES MONTESSORI

LOS LABERINTOS Y SUS BENEFICIOS

Los laberintos son un juguete que usualmente tienen todos los bebés pero se desconocen sus múltiples beneficios y las edades para su uso, aquí te dejamos una pequeña guía.

La edad para comenzar a presentar los laberintos es a partir de los 6 meses (cuando el bebé se siente) y comenzaremos por el más básico con una sola línea guía. Es un material completamente seguro para el bebé pues las cuentas están insertadas en las guías y no tendremos riesgos de atragantamiento; recuerda siempre verificar que las líneas no estén flojas. Conforme el niño vaya creciendo iremos incrementando la dificultad del laberinto y podrán usarlo durante todo el tiempo que el juguete mantenga su atención, aunque es recomendable a partir de los 4 años introducir laberintos en papel que incrementan su dificultad y los preparan para la escritura.

 

BENEFICIOS

Tener que encontrar el camino para resolver el laberinto requiere de atención, concentración, exactitud y observación. Llevar la cuenta de un extremo a otro es todo un reto para el niño, además promueve la persistencia y trabaja la tolerancia a la frustración.

Fomenta la resolución de problemas, que finalmente se constituye en una habilidad matemática que el niño debe comenzar a trabajar cuanto antes, este juego se convierte en un ejercicio educacional y formativo excepcional.

También es un ejercicio que fomenta las capacidades espaciales que se van desarrollando principalmente en la etapa de 0-6 años.

Cuando el niño está buscando la solución al laberinto, también se estimula la creatividad y el ingenio infantil además de desarrollar la motricidad fina y el fortalecimiento de la muñeca pues si suelta la cuenta ésta por lo general retrocede, obligándolo a sostenerla en sus manos si desea resolverlo.

¿Conocías todos los beneficios que tiene un sencillo laberinto? Coméntanos!

Déjanos un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados