ENTREGAS EN MEDELLIN EN 1 DÍA!

SUSCRIBETE AL BOLETIN Y MANTENTE AL DIA CON NUESTRAS PROMOCIONES

MATERIALES MONTESSORI

BLOG

  • JUGUETES EDUCATIVOS: EL CAMINO LÚDICO DEL APRENDIZAJE INFANTIL

    Juguetes didácticos, educativos y materiales montessori
    En el mundo de la infancia, el juego es mucho más que diversión; es una herramienta fundamental para el desarrollo integral de los niños. Los juguetes educativos, en particular, juegan un papel crucial en este proceso. ¿Por qué preferirlos sobre los juguetes tradicionales? ¿Cómo contribuyen al crecimiento y aprendizaje de los pequeños? Aquí exploraremos estas preguntas y descubriremos por qué los juguetes educativos son una elección inteligente y enriquecedora.
  • LA BOCA: UNA VENTANA AL MUNDO DEL BEBÉ.

     

    Durante los primeros meses de vida los bebés tienen el reflejo de llevarse todo a la boca, muerden y chupan cualquier objeto a su alcance como una forma de experimentación y exploración del mundo que les rodea.

    La lengua está dotada de muchas terminaciones nerviosas y las sensaciones que obtienen los bebés a través de la boca les proporcionan una información más eficaz que cualquier otro sentido.

  • LOS LABERINTOS Y SUS BENEFICIOS

     

     

    Los laberintos son un juguete que usualmente tienen todos los bebés pero se desconocen sus múltiples beneficios y las edades para su uso, aquí te dejamos una pequeña guía que te proporcionará información muy interesante acerca de éste juego y porqué tu hijo siempre debe tener uno.

  • MANEJO DE LAS PATALETAS

     

    Las pataletas son una conducta normal y esperable a partir de los 18 meses y hasta aproximadamente los 4-5 años de edad, y constituyen una forma de comunicación del niño para expresar sus sentimientos de enojo, frustración e inconformidad ante una situación determinada.

    El manejo adecuado por parte del adulto es fundamental para que ésta conducta no se vuelva repetitiva y ayudemos al niño a gestionar de forma adecuada las emociones, aquí te dejamos unos consejos que te ayudarán a contener la situación de una forma asertiva.

  • EL USO DE LAS PANTALLAS EN LOS NIÑOS: TIEMPO DE EXPOSICIÓN Y RECOMENDACIONES

    De acuerdo a la Academia Americana de Pediatría, el uso excesivo de pantallas en los niños está asociado a problemas de déficit de atención, ansiedad, autocontrol, mayores niveles de depresión infantil, mayor fracaso en edad escolar así como problemas de hipertensión, obesidad y problemas de sueño en la edad adulta.

    Conocer toda esta información por parte de los expertos parece abrumador en un mundo donde estamos rodeados de pantallas, hablaremos de cuáles son los efectos de las pantallas en los niños, el tiempo de exposición de acuerdo a la edad y te dejaremos algunas estrategias para conseguir alcanzar los niveles recomendados por los pediatras.