ENTREGAS EN MEDELLIN EN 1 DÍA!

SUSCRIBETE AL BOLETIN Y MANTENTE AL DIA CON NUESTRAS PROMOCIONES

MATERIALES MONTESSORI

BLOG

  • LA PELOTA MONTESSORI

    La pelota Montessori es un material sensorial que puede ser usado desde el nacimiento y durante mucho tiempo, está compuesta por gajos o pétalos unidos entre sí en los extremos, los cuales están confeccionados con dos telas contrastantes y rellenos de algodón hipoalergénico.

    En esta publicación hablaremos de sus beneficios, las formas de juego de acuerdo a la edad del bebé y un dato curioso sobre la historia de este llamativo material Montessori.

  • LA BOCA: UNA VENTANA AL MUNDO DEL BEBÉ.

     

    Durante los primeros meses de vida los bebés tienen el reflejo de llevarse todo a la boca, muerden y chupan cualquier objeto a su alcance como una forma de experimentación y exploración del mundo que les rodea.

    La lengua está dotada de muchas terminaciones nerviosas y las sensaciones que obtienen los bebés a través de la boca les proporcionan una información más eficaz que cualquier otro sentido.

  • LOS LABERINTOS Y SUS BENEFICIOS

     

     

    Los laberintos son un juguete que usualmente tienen todos los bebés pero se desconocen sus múltiples beneficios y las edades para su uso, aquí te dejamos una pequeña guía que te proporcionará información muy interesante acerca de éste juego y porqué tu hijo siempre debe tener uno.

  • EL USO DE LAS PANTALLAS EN LOS NIÑOS: TIEMPO DE EXPOSICIÓN Y RECOMENDACIONES

    De acuerdo a la Academia Americana de Pediatría, el uso excesivo de pantallas en los niños está asociado a problemas de déficit de atención, ansiedad, autocontrol, mayores niveles de depresión infantil, mayor fracaso en edad escolar así como problemas de hipertensión, obesidad y problemas de sueño en la edad adulta.

    Conocer toda esta información por parte de los expertos parece abrumador en un mundo donde estamos rodeados de pantallas, hablaremos de cuáles son los efectos de las pantallas en los niños, el tiempo de exposición de acuerdo a la edad y te dejaremos algunas estrategias para conseguir alcanzar los niveles recomendados por los pediatras.